Sunday, June 14, 2009

Orfanato Niños de Cristo, La Romana, República Dominicana

El primer orfanato que visitaremos y le aportaremos sera el Orfanato Niños de Cristo, La Romana, La fecha provisional sera Domingo 12 de Julio,2009, el plan es pasar una tarde llena de alegria, jugando y compartiendo con los Niños del hogar, espero que puedan acompañarnos si estan en el area, a los chicos de Remolacha Social Club, por favor tomense sus vitaminas sera un fin de semana lleno de emociones y actividades, gracias por su apoyo!!...

Orfanato Niños de Cristo se fundó hace diez años por Sonia Hane, un nativo de Dominicana, que había estado viviendo en los Estados Unidos durante varios años, cuando se sintió un fuerte llamado a regresar a su país para abrir una casa dedicada al abandono, abuso, o los niños sin padres. La misión del orfanato es proporcionar un hogar seguro, familiar y la educación a estos niños y prepararlos para la vida adulta. En la actualidad hay 124 niños en el orfanato. Aprobación en la República Dominicana es extremadamente difícil debido a los abusos del pasado del sistema, por lo tanto, casi todos los niños que llegan al orfanato Niños de Cristo permanecerán hasta que sean adultos y los jóvenes puedan encontrar su solución en la sociedad. En marzo de 2008, con la ayuda de distintos donantes, la construcción de una escuela de formación profesional se completó con 4 aulas. El principal desafío de hoy es proporcionar a todos los niños la oportunidad de mejorar la calidad de su educación y especialmente para brindar los niños mayores con una vocación para que puedan, algún día, salir del orfanato y empezar la vida por su cuenta. La fundación dotará a las aulas con cerca de treinta nuevos ordenadores, así como pagar el sueldo de un profesor de forma continua. El aula será el aire acondicionado, bien iluminado, y se establece en un aula formal que mejorarán la experiencia de aprendizaje. Los objetivos del nuevo centro de formación profesional son la introducción de todos los niños a escribir, uso de computadora, Windows, etc, les permite mejorar sus calificaciones en la escuela mediante el uso de la computadora para elaborar informes, la información sobre investigación en la Internet, obtener un reconocimiento de lo que sucede en el resto del mundo, y desarrollar competencias en MS Office para poder optar a un empleo remunerado.

Source: http://www.orphanedstarfish.org/Programs_Dominican_Republic.html

1 comment:

Unknown said...

Muy bella la misión de este orfanato. Que Dios recompense con crece sus esfuerzos. Sigan esmerándose, la página está bien chula.