Sunday, June 14, 2009

Historia y Misión del Orfanato: Niños de Cristo


Este orfanato alberga, protege y ama los niños abandonados, huérfanos, maltratados, abusados, o aquellos cuyos padres estén encarcelados, drogadictos, con problemas mentales o incapaces de mantenerlos.
Historia y Misión del Orfanato:

En un ángulo tranquilo al norte de la ciudad de La Romana en República Dominicana se encuentra el Orfanato Niños De Cristo.

Este orfanato acoge actualmente más de 120 niños, algunos de ellos están aquí desde hace mucho tiempo, casi 15 años, desde que la Señora Sonia Hane fundó el instituto. En aquel entonces vivía en los Estados Unidos con el esposo y sus cuatro hijos hasta que un día ha sido llamada por Dios para volver a su país y ayudar los niños en dificultad.

Escuchando este llamado, de regreso a su país encuentra la primera niña para ayudar, y en esta circunstancia Sonia sufre un grave accidente en su vehículo perdiendo su brazo izquierdo. A pesar de esto, Sonia y la niña logran volver a La Romana y dar inicio a la historia del orfanato.

Gracias a la generosidad de tres italianos ha sido posible comprar una tierra y construir una casa para dar refugio seguro a los niños cada vez más numerosos. Estos niños vienen de situaciones muy difíciles, abandonados, violados, maltratados, padres drogadictos, presos o incapaces de mantenerlos.

Las edades van desde los pocos meses hasta los 20 años, a veces más, y el 90% son niñas. Vienen de todas partes de la isla, algunos de ellos son entregados al orfanato por la Corte de Justicia Dominicana o por agencias gubernamentales. Otros son rescatados de situaciones terribles gracias a la colaboración de muchas personas que denuncian estas situaciones al orfanato, de hecho cada día el staff del orfanato recibe peticiones de hospitalidad para niños en situaciones desesperadas.

Muchos niños comparten la misma cama ya que la cantidad de niños es mayor que las camas disponibles.

A pesar de que cada uno tiene a sus espaldas un pasado complicado, lo que más sorprende a cada visitante que entra por primera vez en el orfanato son los ojos, las hermosas sonrisas y la felicidad de todos.

El orfanato es una gran familia donde los jóvenes son todos hermanos, y Sonia es la loro "Mamy" es maravilloso ver el amor y la atención que los más grandes muestran hacia los mas pequeños y el cuidado en el seguimiento de los chiquitos cuando juegan, se bañan y demás.Las más grandes también ayudan en la cocina, en lavandería y en la organización del orfanato.

La misión del orfanato es la de hospedar, vestir, instruir los principio cristiano, dar a los niños un futuro, protegerlos y darle valores humanos de manera que puedan, cuando grandes, caminar solos y enfrentar la vida.

http://www.orfanatoninosdecristo.org/

No comments: